viernes, 16 de noviembre de 2007

SHUT UP! ¡POR QUE NO TE CALLAS!

¿Por qué el Rey se levanto de la Mesa? Las palabras de Juan Carlos de Borbón pueden ser interpretadas de manera más exacta, solo si nos enfocamos en su contexto. Además de tomar en cuenta la filología y la hermenéutica, no podemos dejar de lado la expresión del rostro y el espíritu con que se dijeron. ¿Por qué no te callas? no le hace justicia al verdadero sentido de lo que representa esta situación. Ahora bien, cada columnista o comentarista hace alusión a los detalles que ve, démosle rewind al video y claramente observaremos que la expresión que perdurara en la historia es: ¡Por que no te callas! No es una suplica, no es un ¿Por favor, te puedes callar? Es un ¡Callaté che, callaté! para un habitante de la Pampa, como un ¡Callate vale! para un sufrido venezolano, o ¡Carajo, callate de una buena vez! para un panameño. El efecto en el crio de Francisco Franco Bahamonde –y lo digo en buen sentido- es proveniente del hartazgo total de aquel que habla tanta babosada. La repetición de los mismos viejos sofismas en boca de la nueva tendencia del marxismo en compañía de Hugo Chávez y luego de Daniel Ortega, harían intolerante hasta el más incauto y boboleto.

¡Por que no te callas! Hasta donde se el señor Aznar ya no es mandatario de España, sino Rodríguez Zapatero –quien estaba presente-, el viejo temita aquel de la conspiración no tenia nada que hacer en la Cumbre Iberoamericana. ¡Por que no te callas! ¿Quién condono la condena? Fue una nicaragüense Violeta viuda de Chamorro la que condono la millonaria deuda que resulto de la condena a Estados Unidos en relación con sus operaciones con la Contra nicaragüense, entonces que sentido tiene un reclamo tan inútil ¿Unión Fenosa? ¿Quien hizo los acuerdos con Unión Fenosa en Nicaragua? ¿Quién hizo los acuerdos con Unión Fenosa en cada uno de nuestros países? ¿Quién es el Presidente de Nicaragua en el presente? Toda esa perorata es pura babosada, como todo el cuento de la conversión forzada de Simón Bolívar al comunismo, un siglo después de muerto. Creo que la mayoría de los latinoamericanos ven con respeto a Juan Carlos de Borbón quien ha recuperado mucho de su popularidad después de este penoso incidente.

Recuerden que el expresidente Aznar estuvo en algunos de nuestros países previamente, dando conferencias en donde más que hablar en duros términos en contra del neo populismo, hace un sesudo análisis de cómo hemos dado lugar a estos Chávez, Morales y Castro debido al pobre y mezquino desempeño de nuestros políticos que dicen ser demócratas, pero solo son demócratas por interés –esa palabras no las dice Aznar, las digo yo, hay que resumir el articulo-. Por ello, tienen en la Cumbre Iberoamericana la respuesta de Chávez al viajecito de Aznar a nombre de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), respuesta de pura e irracional venganza, la misma que alentó el cierre de RCTV y la mayoría de las actuaciones de Don Hugo. La verdad es que de repente te dan ganas de ir al inodoro al escuchar a estos señores y sus discursos trasnochados, lo cual hace razonable el porque el Rey se levanto de aquella mesa.

No hay comentarios: