sábado, 13 de marzo de 2010

LAS PAILAS DEL INFIERNO: PENA DE MUERTE EN PANAMÁ

Hay una pregunta en una encuesta en Facebook sobre si estás de acuerdo o no con el establecimiento de la pena de muerte para los homicidios de características brutales. El panameño esta cabreado... la pena de muerte va ganando por 81%.

Comentarios van y vienen. Desde aquellos que están a favor diciendo incluso el método con que deben ser sentenciados los culpables, hasta otros que dan ejemplos como que el problema de la delincuencia se soluciono en China y Japón con la pena de muerte que ya lleva varios funcionarios a su haber.

Clásico ejemplo es el del chinito Zheng, funcionario de Farmacias y Drogas, que permitió la salida del dietilene glicol que mato a cientos de panameños y dejo medio muertos a otros cientos, fue ejecutado de inmediato.

Muchos hasta sin conocerlos desearon condolencias a la familia Carrizo-Jiménez que está pasando por este terrible sufrimiento. Otros más creyentes expresaron “tenemos la esperanza en Cristo Jesús en la resurrección de los muertos. Daniel... Jamás será olvidado por sus seres queridos. Ahora es tiempo de llorar”. Otros no menos cristianos expresaron: “¡Que sus asesinos paguen aquí en la tierra primero en el averno de La Joya y a futuro que ardan en las pailas del infierno!".


Lo cierto es que no faltará en nuestro país, quién alegue el cristianismo per sé, como razón para oponerse a la pena de muerte como método de control social para crímenes extremadamente violentos. No obstante Daniel y su familia son cristianos consagrados, y la mayoría de la gente piensa que no se merecía una muerte tan vil y cobarde.


No basta con que las autoridades se compunjan, se muestren con sinceridad sensibles y hasta derramen lágrimas. Siempre existe la tentación que pasado el nivel de exposición mediática hasta que llega el próximo ciudadano panameño decente asesinado, NO PASE ABSOLUTAMENTE NADA POR PONER EN CINTURA A TODA ESTA GENTE ENFERMA, INHUMANA Y QUE DEFINITIVAMENTE NO VAN A CAMBIAR.


Hermanos: tú puedes ser muy cristiano, pero la realidad es que estos señores delincuentes son cada vez más osados y sádicos, no hay necesidad de matar con saña y a mansalva si ya despojaron al inocente de sus bienes materiales.


El problema de NO HACER NADA, señores de defensores de los derechos de los delincuentes, es que este tipo de delincuente cada día se vuelve más maldito, desconoce cualquier autoridad y la paciencia de la ciudadanía tiene un límite... El debate esta servido. Ver artículo relacionado INYECCIÓN LETAL en http://panamapolitica.blogspot.com/

No hay comentarios: