miércoles, 9 de abril de 2008

GAYS PODRÁN USAR EL TOLETE

A reclutarse. Con el objetivo de disminuir los niveles de violencia, unas de las opciones que había era aumentar el número de policías. El titular de Gobierno y Justicia dijo que él no tiene claro si Rolando Mirones, director de la Policía Nacional, ha planteado como una determinación el reclutamiento de homosexuales. Sin embargo, aclaró que él interpreta esto como un afán de incrementar la posibilidad de reclutar gente, claro está, sin demeritar o disminuir la excelencia que debe existir en la institución y que los resultados sean que haya más policías. Explicó que no hay recurso legal que impida que los homosexuales sean policías, pues en Panamá hay libertad sexual, además que la Constitución no hace distinción. (Día a Día).

El jefe de la Policía Nacional, Rolando Mirones, admitió que los homosexuales pueden formar parte de la institución, siempre y cuando cumplan la Constitución, las leyes y los reglamentos durante el desempeño de sus funciones. En una intervención en el programa de Renato Pereira en “La Exitosa”, Mirones sostuvo que “estaría mal preguntarle a una persona si es homosexual o no, porque eso no tiene nada que ver con sus funciones”. “Yo creo que si la persona tiene la capacidad moral, ética, sicológica y física para ser policía no importa cuál sea su preferencia y qué es lo que haga en su casa y en su tiempo libre”, siempre que no sea algo ilegal, expresó Mirones. Por su parte, el subdirector de la Policía, Jaime Ruiz, explicó los tatuajes que serán aceptados en los reclutas, son aquellos de tipo artístico, que estén en partes del cuerpo no visibles. (Critica libre).

No tenemos ningún prejuicio para aquellas personas que tienen preferencias sexuales no comunes o normales; sin embargo, en las labores y responsabilidades propias de las instituciones de seguridad está demostrado en otros países supuestamente desarrollados culturalmente, que las conductas de personas con preferencia al homosexualismo no alcanzan a desempeñar sus labores en forma eficiente y responsables en estas entidades de seguridad ciudadana. Pero más haya de pretender hacer una valorización sobre aquellas personas y sus rendimiento laboral, lo indispensable de valorizar es la posibilidad de cambios en las normas de selección que hoy tiene nuestra principal institución de seguridad ciudadana, por los criterios personales en administración del recurso humano, de su actual Director General. (David Ocalagan en el Panamá América)

Aunque debemos admitir que el tolete es el instrumento más representativo de los policías, no se porque todo lo relacionado con el tema me recuerda a los Village People. Ya puedo imaginar a toda la tropa policial cantando: "It's fun to stay at the Y.M.C.A. It's fun to stay at the Y.M.C.A. They have everything for young men to enjoy. You can hang out with all the boys" (http://www.dailymotion.com/video/x2b1a0_village-people-ymca-version-origina_music). En resumen, tenemos que Rolando Mirones aka “Kojak” -sospechoso de ser fans de Brokeback Mountain-, director de la POLICIA NACIONAL en Panamá, ha admitido que no se le debe preguntar a un aspirante a policía sus tendencias sexuales. Afirmo que si la persona tiene la capacidad para ser policía no importa cuál sea su preferencia sexual y qué es lo que haga en su casa y en su tiempo libre, siempre que no sea algo ilegal. Es decir, el tema se debate entre la capacidad versus la seguridad. En realidad, para mí el tema salio a relucir como una gran cortina de humo, frente a la in-capacidad de la presente administración, ante la in-seguridad ciudadana manifestada a causa del continuo baño de sangre en las calles de nuestra ciudad. Es una lástima que esa sea la respuesta, incluso a la innecesaria e irreparable pérdida del reportero gráfico Eliécer Santamaría. ¡Ampáranos Señor Jesús! (http://panamapolitica.blogspot.com/ ver articulo relacionado "Cronicas de Ñaños: Los Guerreros-Patos de Alejandro").
En nuestros artículos estamos resaltando lo que la prensa nacional dice al respecto y les dejamos los comentarios a ustedes, nuestros dilectos lectores. ¿Que opinión le merece a Usted?

No hay comentarios: