jueves, 2 de octubre de 2008

POR QUÉ VARELA?

EN REALIDAD NO FUE FÁCIL. Aún cuando he criticado a los partidos políticos y a sus dirigentes. Me llevó semanas tomar la decisión correcta. Todavía no salgo de mi asombro, sobre todo, al tener que estar preparada y aguantar las embestidas de gente acostumbrada por años a desprestigiar a los que no estén de acuerdo con sus ideologías o candidatos de turno en una campaña electoral. Esto es parte de la miseria humana. Estoy esperando escuchar argumentos serios y valederos de los aduladores de otros candidatos que sólo desean envenenar el ambiente político. Seamos serios, señores; pónganse a trabajar como Dios manda sin hacer daño a los demás. Hay que seguir en la búsqueda de personas preparadas y honestas y hacer de los partidos un grupo político purificado y oxigenado de tanta mediocridad.

Mi gran amigo Enrique de Obarrio, a quien he aprendido a respetar y apreciar por la fuerza y coherencia de sus convicciones, y por su trayectoria y perseverancia en alcanzar metas en beneficio del país y de las grandes mayorías, me conversó sobre la importancia de orientar al voto independiente hacia la candidatura de Juan Carlos Varela. Me convencí de la forma más sencilla y sin presión alguna y antes de dar una respuesta, lo analicé y consulté con personas comprometidas por un mejor país. Quiero aclarar que no es mi estilo endiosar a nadie. Es cierto, analicé clínicamente a Juan Carlos Varela, y puedo afirmar que su personalidad se encuentra en niveles de normalidad. Lo anterior me motivó a apoyarlo, porque quiero para mi país a una persona mentalmente sana, que no sea impulsivo ni grosero, que no se crea la gran cosa, que tenga principios y valores humanos, que ame a su esposa e hijos, que tenga a Dios sobre todas las cosas, que no traicione a la Patria ni a sus amigos, que sepa escuchar, que hable con la verdad, que no nos engañe, que tenga propuestas realizables y goce de trayectoria y reputación, y que no esté obsesionado por el poder.

Dado el enorme crecimiento económico que se viene registrando en nuestro país, combinado con los crueles niveles de pobreza e índice de desigualdad, es cuando más urge un gobernante que goce de la mayor credibilidad en cuanto a su compromiso por lo social. No nos podemos equivocar, y por ello consideramos nuestra responsabilidad orientar al voto independiente en la dirección correcta, por lo que me siento orgullosa y entusiasta de formar parte de Fuerza Independiente, grupo heterogéneo que crece día a día. En días pasados el Ing. Varela nos presentó su Plan Programático y a las personalidades que con criterio propio darán solución a los problemas que nos aquejan. Pude constatar que estas personas tienen bien desarrollada la conciencia social, ambiental, educativa, de salud, de la institucionalidad y de infraestructura. Sobre el Plan Programático, allí estaremos los de Fuerza Independiente, prestos a aportar en su elaboración, y sobre todo a estar vigilantes de su cumplimiento a partir de julio de 2009. GERALDINE EMILIANI, FUERZA INDEPENDIENTE 2009 (Publicado en La Estrella el 1 de octubre de 2008). Ver artículo realcionado "FUERZA INDEPENDIENTE ORIENTA EL RUMBO" en http://panamapolitica.blogspot.com/

No hay comentarios: