sábado, 4 de septiembre de 2010

ALCALDÍA INAUGURA SERVICIOS DE PARVULARIOS PARA LA ATENCIÓN DE NUESTRA NIÑEZ

Municipio de Panamá atiende y educa a la población parvularia más grande.

Alrededor de 76 niños y niñas de familias de escasos recursos se beneficiaron con la inauguración del Centro Parvulario Municipal de San Felipe, ubicado en el primer alto de las instalaciones del Centro de Servicios Múltiples Juan Ramón Poll.

Actualmente, el Municipio de Panamá cuenta con 12 centros parvularios donde se atienden de forma integral unos 994 niños y niñas hasta 5 años, en sectores como Panamá Viejo, Calidonia, Bethania, Chorrillo, Alcalde Díaz, Juan Díaz, Mañanitas, Pedregal, Pueblo Nuevo, Santa Ana y Río Abajo, dijo el alcalde Bosco Ricardo Vallarino, durante la inauguración del nuevo centro. Es la atención parvularia más grande del país llevada a cabo por institución alguna.

Cada padre paga entre B/. 8.00 y B/. 50.00 mensual, según el ingreso económico y reciben alimentación, atención escolar supervisada por el Ministerio de Educación y participan en actividades culturales y deportivas.

En pocos días será inaugurado otro parvulario para la atención y educación de niños del distrito capital en la Siesta en Tocumen. La Alcaldía continuará con la remodelación de doce centros parvularios que se encontraban deteriorados por falta de mantenimiento.

Cabe señalar que esta es una respuesta socio-económica inmediata del Alcalde Vallarino al flagelo de la delincuencia que diversos estudios criminológicos de especialistas del país han señalado que el perfil de las personas que se ven enrolados en actos delictivos, es a causa de factores como la falta de educación, pobreza o falta de recursos, hogares disfuncionales y debido a estos estigmas sociales, son enrolados en pandillas desde la niñez y adolescencia.

El Alcalde Vallarino, indico que su administración iniciará un servicio de 24 horas en algunos parvularios, para dar respuesta a aquellos padres que tiene que trabajar en horas de la nocturna y de la madrugada.

Alcaldía de Panamá “trabajando por la ciudad que tú te mereces”.

No hay comentarios: