miércoles, 14 de abril de 2010

CIERRE DE CALLES Y SUNTRACS-FRENADESO

La ley que sanciona de 6 meses a 2 años de prisión por la acción del cierre de calles con violencia, no limita al pueblo en su derecho a manifestarse. Se trata de controlar que esas situaciones de violencia promovidas por SUNTRACS-FRENADESO no vuelvan a suceder o que cualquier persona o grupo, afecten los derechos de terceros.

Seguro será un elemento disuasivo para que tales planes de violentar el orden no ocurra y de suceder, se tiene un instrumento legal para proceder en derecho. El pueblo sabe que no tiene nada que temer con respecto a esto, prueba de ello es que no ha afectado para nada la popularidad del presidente.

En razón de ello, debemos aclarar a la ciudadanía, que SUNTRACS-FRENADESO no cree en la democracia. Sus dirigentes no son demócratas ni mucho menos practican la democracia a lo interno de sus organizaciones sindicales ¿Por qué vemos liderar siempre a las mismas personas durante más de 20 años y no hay una renovación de liderazgo joven? ¿Por qué sus supuestas elecciones internas no pasan de ser una escaramuza electorera?

Tirar bloques y sacos de cemento desde un edificio a una altura considerable no te hace precisamente un demócrata, lo que hace es revelar tu grado de desconsideración por la vida humana. Luego reclamaran “derechos humanos” para ellos.

Justamente la interrogante en el pueblo inteligente queda ¿Cómo puede alguien reclamar tanto de la democracia y su ejercicio ciudadano en su discurso y en la práctica está muy lejos de ella? Los planteamientos en boca de sus dirigentes lucen coherentes y firmes, pero el discurso se agota en la propuesta. No se equivoca quien los tilda de FRENALOTODO: No proponen nada porque ese no son sus ideales, su objetivo es la creación del caos y que luego de la lucha armada nazca la revolución socialista.

Qué si el pueblo está de acuerdo o no, les es absolutamente indiferente. Ellos parten del presupuesto que el pueblo es ignorante, al pueblo hay que educarlo en la revolución. Pero ¿De dónde sacan esas ideas tan extrañas? De un libro tan desfasado como el manual “GUERRA DE GUERRILLAS: UN MÉTODO” de ERNESTO “CHÉ” GUEVARA, su verdadero líder a quien honran y veneran. El Ché, quién con su muerte, es considerado un mártir de la revolución, ya tiró la línea, solo hay que obedecer disciplinadamente.

Su pensamiento ideológico reina en la Universidad de Panamá, las tropas de choque son instruidas desde la secundaria por grupos satélites en los colegios como el Instituto Nacional (FER 29), mientras la educación comunitaria de SUNTRACS (con ropaje de sindicato) penetra en las comunidades más pobres.

Así las comunidades tomadas por los precaristas no son espontaneas. Son planificadas y provocadas, se le instruye en tácticas de protesta, luego cerraran las vías principales de acceso reclamando derechos al gobierno de turno, como servicios públicos, calles, agua y luz.

Nadie se da cuenta, el grado de penetración silenciosa del pensamiento marxista en nuestras comunidades, pero no es coincidencia que durante las protestas del gobierno pasado, cerraron hasta 27 importantes puntos del país, causando pérdidas millonarias.

No hay comentarios: