martes, 16 de febrero de 2010

CARNAVALES: TE DEJARON EL VIERNES Y REGRESARON CONTIGO EL MIÉRCOLES DE CENIZA

Tenía toda la intención de escribir sobre el tema de nuestro comportamiento machista que sobretodo resalta más en carnaval. Digo nuestro porque soy varón, no porque sea machista y carnavalee. Lo cierto es que las mujeres también lo hacen, en ese caso ya no sería machismo.

¿Te han dejado el viernes y regresan contigo el miércoles de ceniza?

¿Alguna vez te ha pasado algo parecido?

Me tope con esta columna que por lo general detesto, pero hoy nos da una idea del asunto...

La Moza del Amor | Para DIA a DIA

Le escribo para pedirle su opinión. Yo ando con un muchacho desde hace dos años y 6 meses, lo que me sucede es que él nunca me ha llevado a carnavalear porque se va con los amigos.

No soy amante de las fiestas con mucha gente, pero me parece injusto que me deje sola sin saber qué es lo que está haciendo por allá. Yo lloré bastante, porque él se fue desde el jueves.

Como me sentía deprimida, decidí irme para La Villa de Los Santos a la casa de mi abuela. Él se enteró de que estoy aquí, me dice que no vaya a salir, porque soy una muchacha decente y quedaré mal si me aventuro a dar vueltas por todas partes, porque pensarán que lo estoy quemando.

El detalle es que me invitaron a un baile típico y todas mis amigas que están conmigo en la Universidad van, por eso estoy indecisa, pues temo que se lo digan, aunque él no se ha acercado a verme ni una sola vez.

Estoy pensando en si es correcto ir, pues temo que se forme un bochinche y que mi reputación quede por el piso.

Stephanie J.

ESTIMADA STEPHANI

Es hora de que abras los ojos, tu novio es un machista y te está aplicando la ley del embudo, que consiste en que lo ancho es para él y lo angosto para ti.

Me parece desconsiderado de su parte que te deje tirada como trapo viejo, para luego recogerte como quien no quiere la cosa el Miércoles de Ceniza.

Lo que él te hace es aplicarte la sugestión para que no veas las sinvergüencerías que hace. Tu virtud no va a quedar manchada por salir a unos culecos o irte a ver carros alegóricos.

Si me preguntas, ve al baile, diviértete, estás jovencita y eres demasiado inocente para que te quedes con ese lobo con piel de oveja, y te voy a ser sincera, creo que es hora de que empieces a dudar de sus intenciones contigo. Otra cosa, analiza si te conviene un hombre como él, porque por lo que veo lo único que te ha dado es sufrimiento. ¿Usted qué opina? (Ver:http://panamapolitica.blogspot.com/ )

1 comentario:

Frank Castle dijo...

Primero es bastanate impresionante como algunas personas son capaces de poner su vida amorosa en personas que a lo mejor está peor y ni es psicologa partiendo del uso del lenguaje. Pues sí parece que el novio de la muchacha es musulmán con esas reglas estúpidas, hay gente que simplemente no tien escrúpulos...