miércoles, 11 de marzo de 2009

ESCÁNDALO SALPICA Y SE EXTIENDE: MURCIA CONFIESA

“Que me devuelvan la platita”. El pedido de David Murcia Guzmán tiene nombres y apellidos: Roberto Bobby Velásquez y Balbina Herrera.

Ayer, en una entrevista que concedió en la cárcel de La Picota (Colombia), Murcia reveló que entregó $3 millones para financiar la campaña presidencial de Herrera y otros $3 millones para patrocinar las aspiraciones a la Alcaldía capitalina de Velásquez. En otras palabras: dijo que donó $6 millones a los postulantes más importantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de cara a las elecciones de mayo próximo.

Murcia aseveró que el aporte millonario se hizo en efectivo y que lo tramitó el político Roberto Velásquez, padre del candidato a alcalde por el PRD. “Todo lo manejaba el papá de Bobby Velásquez; él se encargaba de hacerle llegar esos recursos a Herrera para hacer coalición”, afirmó. Agregó que su idea era “coger de una vez a los dos que eran del mismo partido”.

El fundador de DMG, que enfrenta cargos penales en Colombia y Panamá, dijo además que los miembros de su custodia trabajaban en el Servicio de Protección Institucional (SPI). La reacción de la candidata oficialista Balbina Herrera llegó tras presentar una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue al candidato de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, por lavado de dinero, estafa y asociación ilícita para delinquir. Desde allí negó haber recibido el dinero.

Poco después, Herrera se presentó al estudio de TVN, donde acusó a Martinelli de ser un narcocandidato y un narcolavador, acusaciones de las que dijo tener pruebas y las cuales asegura haber entregado con su denuncia. Herrera afirma que los bonos de DMG se cambiaban en los supermercados de Ricardo Martinelli. En el Ministerio Público, Herrera también pidió que se investigue por qué Alfonso Davis, Andrés Camejo y Pablo César Martínez, abogados de Murcia, ingresaron al país y se reunieron con representantes de la campaña de Martinelli.

Por su lado, el candidato a la Alcaldía por el PRD, Bobby Velásquez, negó tener alguna relación con Murcia, y calificó las denuncias como una novela colombiana por capítulos. Dijo que la empresa DMG hizo negocios con unas 200 empresas y 17 bancos, por lo que habría que investigarlos a todos. “Ni mi campaña ni mi padre ni mi persona hemos recibido un solo centavo de este señor, ni provenientes de ninguna de las empresas de él”, recalcó. En tanto, Roberto Velásquez (padre) dijo que a él Murcia no le ha entregado nada, aunque admitió haberlo conocido. También reaccionó la oposición. Bosco Vallarino, contrincante de Velásquez a la Alcaldía por la Alianza por el Cambio, reiteró su petición para que las autoridades judiciales y electorales investiguen. El candidato presidencial por Vanguardia Moral de la Patria, Guillermo Endara, y Martinelli dijeron que no darían declaraciones hasta que los implicados se pronunciaran (Santiago Fascetto para La Prensa). Ver artículo relacionado en
http://todosobrenarcos.blogspot.com/ “MURCIA REPARTE 6 MILLONES EN EL PRD”

No hay comentarios: