martes, 3 de agosto de 2010

TU ALCALDÍA AL DÍA

Municipio de Panamá

INICIA ENTREGA DE CALCOMANÌAS DE CIRCULACIÓN VEHICULAR

A partir del lunes 9 de agosto, la Alcaldía de Panamá, iniciará la entrega de la calcomanía correspondientes al mes de enero, en remplazo de las placas de circulación vehícular, anunció el Tesorero Municipal, Emerado Martínez.

“Posteriormente y cada ocho días, desde la fecha señalada, se tiene programado entregar la calcomanía correspondiente a los meses siguientes, por ejemplo, el lunes 16 de agosto entregaran los stickers del mes de febrero, el día 23 el mes de marzo, y así sucesivamente”, explicó el funcionario.

Para evitar la incomodidad de largas filas o multas, el Tesorero solicitó a los contribuyentes hacer el trámite de placa en el mes que le corresponde y no esperar el último día.

Gracias al Censo Tributario Municipal

MÁS DE 100 MIL BALBOAS EN TRIBUTOS RECIBE ALCALDÍA CAPITAL

La Alcaldía de Panamá recibió en sus arcas más de 100 mil balboas en concepto de tributos, como resultado del Censo Municipal, que hasta la fecha ha visitado seis corregimientos del distrito capital.

“Este dinero fue pagado por empresas establecidas en los últimos 3 años, y que hasta el momento no aparecían en el registro de Tesorería”, explicó el tesorero municipal, Emerardo Martínez, quien calificó de exitosa esta iniciativa.

Explicó que por Ley, toda persona natural o jurídica que establezca en el distrito cualquier negocio, empresa o actividad gravable “está obligada” a comunicarlo inmediatamente a Tesorería Municipal, para su clasificación e inscripción en el Registro de Contribuyentes.

Sostuvo, que el censo ha sido ejecutado según lo programado y el mismo culminará el 30 de noviembre.