Avergonzados debemos sentirnos los panameños... qué vergüenza el maltrato que ha recibido el hombre, el estadista Álvaro Uribe de parte de elementos de una izquierda trasnochada. Que pequeñez la de sus enemigos que lo persiguen hasta Panamá, ante un Uribe grande con lágrimas en los ojos, pero estoico, firme, incólume ante el adversario!
Después de semejante derroche de bajezas e hipocresías por una semana entera ¿Alguien tiene alguna duda que en Panamá no hay libertad de expresión? ¿Colombianos en nuestro país hablando mal de Panamá? ¿Panameños miembros de la izquierda hablando mal de Panamá?
Si, colombianos que ha sido recibidos amablemente con las puertas abiertas en nuestro país, cuestionando y atacando impunemente las decisiones soberanas de Panamá. No podemos soslayar en esta amplia libertad de expresión a izquierdistas panameños que dicen lo que quieren y cuando quieran y que en su mente, solo en su mente, está bien el imperialismo de Hugo Chávez, pero está mal que Álvaro Uribe ponga el pie en suelo patrio.
"Serví a Colombia con todo amor, con valor y con honor y por eso estoy aquí en Panamá" dijo Uribe. Ese amor por su patria lo llevo a enfrentar a un terrible enemigo como la guerrilla izquierdista y pro chavista FARC. Ese valor por su patria lo obligo a enfrentar al narcotráfico y a los grandes capos y políticos corruptos que traficaban no solo droga, sino muerte, luto y dolor. Aún el asesinato de su padre no fue suficiente para quitarle el honor a Álvaro Uribe, mucho menos lo harán los insultos, diatribas y persecuciones.
Por supuesto que hubo desaciertos en los gobiernos de Uribe, pero no se pueden ignorar los logros excepcionales. La mayoría de los colombianos coinciden en afirmar que la Seguridad Democrática de Uribe es el logro más importante que se reconoce no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional, abriendo espacios importantes para el desarrollo del país.
Colombia cambio como país, Uribe les dio valor a los colombianos, les dio paz, y con ella les devolvió la tierra que los colombianos habían perdido en manos de la guerrilla y el narcotráfico. Los colombianos pudieron empezar a recorrer sus caminos y calles sin la preocupación de ser secuestrados o que les pusieran un collar de bomba PVC1 en sus cuellos o pisaran una bomba de fragmentación.
En Panamá en los medios concurre gente desvergonzada a hablar de Colombia y cuestionar sus estrategias de seguridad nacional, como si siempre hubiese sido un país pacífico. Colombia goza de esa libertad, paz y seguridad gracias a Álvaro Uribe Velez.
Razón tiene el ex mandatario cuando dice que lo que ocurre en estos momentos en su país es que los criminales están buscando venganza por los trabajos hechos por su gobierno, es perseguido por enfrentar al crimen organizado.
Álvaro Uribe Vélez un patriota, un político de hechos y no palabras, un gran hombre latinoamericano que la historia sabrá reconocerle su lugar entre los que han dejado un legado de bien por generaciones.
P.D. ¡Ya sabíamos que le iba a quedar grande la camisa Santos!!